Mi Historia


Mi nombre es María Ornelas he tenido muchas profesiones a lo largo de la vida pues son numerosos los temas que me apacionan, en el año 87 epezó mi búsqueda espiritual , que con el tiempo se fue adentrando en mi ser a travez de las bendiciones que fui recibiendo, actualmente mi vida esta dedicada al camino del servicio y la enseñanza mediante el compartir de todas estas herramientas que me han sido entregadas durante este caminar,  de la terapia acuática Janzu,  masaje corporal a la par el  trabajo con el temazcal en su uso terapeutico y ceremonial, reiki, polaridad y muchas  más que voy aprendiendo en el camino del dar y recibir. Asi fué que se me dió la visión de tejer Ojitos de Dios

 Como llegaron a mi los Ojos de Dios.-En el año 2007   trabajaba de asistente  y traductora para un Chamán norteamericano que vive en Tepoztlán, David Waley,en su espacio sagrado  Tuki me llego la necesidad de crear estos artíulos sagrados de comunicación con el espíritu.
Sin saber como se hacían, empecé a tejerlos como si mis manos no fueran mías sin poder detenerme, quería utilizar muchos colores e incluso soñando veía Ojos de Dios por todos lados. Me di a la tarea de  investigar  su significado y uso y me enteré que éste símbolo no pertenece nada más a los Huicholes,  sino a casi todas las etnias de indígenas de América. El mas antiguo que han documentado lo encontraron en la zona andina de Bolivia, básicamente es el símbolo de un rombo que nos remite a los cuatro puntos cardinales o a los cuatro elementos de nuestra madre naturaleza o sea el todo, el planeta, el cuerpo humano.
Mi trabajo con esto siguió porque no podía parar, cada vez se me daba mayor técnica y empezé a realizar los Ojitos combinados o sea los mandalas de 8 puntas, a descubrir las diferentes formas de tejidos  y pasos, esto me llevó a conectarme con la medicina de la araña que es un símbolo de las culturas norteamericanas. En sus historias cuentan, que ellas fueron las que le pasaron la escritura al ser humano como forma de comunicación y de evolución, me di cuenta que este trabajo iba sanando muchas cosas en mÍ porque me hacia meditar y concentrarme, además de trabajar con los colores y la respiración. Empecé a compartirlo con mis allegados y comenzó a darse algo hermoso en círculos de tejido donde nos conectábamos todos con una intención grupal .



Tuve la oportunidad de llevar este trabajo a España donde hice unos 5 círculos diferentes con enseñanzas increíbles para mi, de como se nos iba revelando su medicina, la gente respondia en forma sorprendente ante este trabajito de meditación dinámica. Me empezaron a llegar correos de personas que habían seguido como práctica el tejido de mandalas y como se les iban mejorando ciertas áreas de sus vidas.

En varios festivales he llevado el taller y causa mucho entusiasmo entre la gente, niños, jovenes, viejos se acercan para hacer cada quien el suyo y se van muy orgullosos por su trabajo.  Me gusta que la gente lo conozca y aprenda a hacerlos para que tenga una herramienta más, de poder trabajar cosas de sí mismo y a la vez realicen un artículo que sólo de mirarlo te conecta con otras dimensiones y proteje energéticamente donde sea colocado.

Voy a donde me llamen para hacer estos talleres de Meditación Creativa, me enorgullece mucho saber que mucha gente se ha conectado con este trabajo pues atravez de el conectamos con El Espíritu que es de lo que padecemos tanto en esta humanidad, de las grandes deconexiones de la Fuente.



1 comentario:

  1. Hermoso trabajo!,bellos todos!Muy interesante para aprender y usar la imaginación.

    ResponderEliminar